En la presente etiqueta se califica la eficiencia mediante un sistema comparativo que se compone de siete clases de eficiencia identificadas por las letras A++, A+, A, B, C, D y E, donde la letra A++ se le adjudica a las lámparas más eficientes y la E a las menos eficientes.
Según las Normas IRAM 62404-1 e IRAM 62404-2 que establecen las etiquetas de lámparas incandescentes y halógenas y fluorescentes, las mismas se deben colocar, imprimir o adherir en la parte externa de cada embalaje individual de la lámpara. A su vez, el fabricante puede optar por una versión policromática donde las escalas figuran en color o bien por una monocromática (blanco y negro).
La etiqueta de lámparas incandescentes y halógenas informa:
- La clase de eficiencia energética
- El flujo luminoso de la lámpara en lúmenes, es decir, la cantidad de luz efectiva que brinda. Cuanto mayor sea este valor más luz proporcionará la lámpara.
- La potencia eléctrica que consume ese producto expresado en watt. Cuanto mayor flujo luminoso y menor potencia consumida, mejor será su eficiencia energética.
- Su vida útil expresada en horas.
- La Norma IRAM 62404-1 que establece esta etiqueta.
- El sello de conformidad del organismo de certificación que garantiza que los valores que figuran en la etiqueta son los correctos.
La etiqueta de lámparas fluorescentes informa:
- La clase de eficiencia energética
- El flujo luminoso de la lámpara en lúmenes, es decir, la cantidad de luz efectiva que brinda
- La potencia que consume ese producto expresado en watt. Cuanto mayor flujo luminoso y menor potencia consumida, mejor será su eficiencia energética.
- La Norma IRAM 62404-2 que establece esta etiqueta.
- El sello de conformidad del organismo de certificación que garantiza que los valores que figuran en la etiqueta son los correctos.